Parque Ecoturístico Caño La Tigra: El Parque Acuático de La Guajira

Al comienzo del recorrido podrán apreciar el punto exacto donde confluyen las aguas del Río Limón y el Lago de Maracaibo, en la Terminal Fluvial El Trompo, para luego acceder a túneles vegetales que alguna vez fueron utilizados por piratas y corsarios, que buscaban evadir los controles de las fortalezas de San Carlos y Zapara en su intento por acceder al estuario maracaibero.

El Muelle de El Trompo ya se encuentra en condiciones óptimas para recibir a los turistas quienes tienen la posibilidad de embarcarse para conocer nuevos destinos, a la par de las rutas habituales que salen desde esta terminal hacia la Isla de San Carlos y la Laguna de Sinamaica.

El Parque Ecoturístico Caño La Tigra, Municipio Mara, con 500 hectáreas de extensión, la practica del Kayak, Canoa y Cayuco brinda la posibilidad de disfrutar de encantadoras vistas de la costa, su flora y fauna.

Hacia la Laguna de Sinamaica, encontramos otra alternativa para el esparcimiento, donde el paisaje humano y natural se unen para seducir al turista. El hábitat y costumbres de los Añú, pueblo palafítico que evoca a la “pequeña Venecia” que deslumbró a los conquistadores españoles representa el necesario reencuentro con nuestra ancestralidad.

Al retorno, la hospitalidad y buena gastronomía que ofrece el Restaurante El Trompo espera por los visitantes. Nada más gratificante que cerrar la jornada complaciendo el paladar, contemplando el imponente Puente sobre el Río Limón.

Contacto: Lisímaco Paz, Director del Parque Ecoturístico Caño La Tigra, 0416-222.76.45
INICIO