Parque Ecoturístico Caño Paijana: Exuberantes Manglares con Sabor a Historia Venezolana

Al comienzo del recorrido podrán apreciar el punto exacto donde confluyen las aguas del Río Limón y el Lago de Maracaibo, en la Terminal Fluvial El Trompo, para luego acceder a túneles vegetales que alguna vez fueron utilizados por piratas y corsarios, que buscaban evadir los controles de las fortalezas de San Carlos y Zapara en su intento por acceder al estuario maracaibero.

El Muelle de El Trompo ya se encuentra en condiciones óptimas para recibir a los turistas quienes tienen la posibilidad de embarcarse para conocer nuevos destinos, a la par de las rutas habituales que salen desde esta terminal hacia la Isla de San Carlos y la Laguna de Sinamaica.

El Caño Paijana es un efluente del Río Limón de 25 kilómetros de longitud que, según la tradición y las crónicas, era la vía fluvial utilizada por los pueblos indígenas de la Laguna de Sinamaica y de toda la Cuenca del mencionado río para realizar sus intercambios comerciales y socioculturales con los pueblos de la Cuenca del Lago de Maracaibo y Golfo de Venezuela.

Durante la conquista y la colonia también sirvió de vía para los europeos, incluyendo las incursiones de los piratas y corsarios, hasta el punto de que el Imperio de España construyó en sus riberas fortificaciones para la defensa y el control de dicha ruta.

En la Subregión Guajira los zulianos cuentan también con otras importantes opciones para el esparcimiento y la contemplación, tal es el caso de los Parques Ecoturísticos El Guacuco, Acantilados Cacique Nigale, Médanos de Mara y Pararú.

Entre las novedades se encuentra el Parque Ecoturístico Caño Paijana, en el Municipio La Guajira, y sus 4 mil hectáreas de verdes y exuberantes manglares donde conviven los monos araguatos, garzas, gavilanes, mapaches, águilas, caimanes, babillas, entre otras especies.

Los visitantes escucharán historias fantásticas de naufragios, tesoros ocultos y fortines olvidados en un paseo emocionante conociendo la riqueza natural de estos parajes.

Al retorno, la hospitalidad y buena gastronomía que ofrece el Restaurante El Trompo espera por los visitantes. Nada más gratificante que cerrar la jornada complaciendo el paladar, contemplando el imponente Puente sobre el Río Limón.

Contacto: Danmary De Vicente, Directora del Parque Ecoturístico Caño Paijana,
0416-097.18.53
INICIO