Parque Ecoturístico Médanos de Mara: Doradas Arenas bajo el brillante Sol

Uno de los grandes sueños de los turistas aventureros es el de ir al desierto y extasiarse al ver como su inmensidad se pierde en el horizonte. Aunque pareciera que estos parajes se encuentran en exóticos y lejanos países, estas experiencias también las podemos disfrutar en el Zulia, región rica en diversidad natural.

El Parque Ecoturístico Médanos de Mara, es un desierto de 138 hectáreas, de arenas doradas, finas y ásperas al tacto, que invitan a recorrerlas. Una opción para la recreación en familia, de muy fácil acceso ya que se encuentra a 41 kilómetros de Maracaibo y a solo 30 kilómetros de Colombia, en las afueras de San Rafael de El Moján.

La brisa constante que viene del Este moviliza la dunas, que adoptan formas caprichosas haciendo que cada en visita sea una experiencia diferente.

Los Médanos de Mara brindan paisajes naturales desérticos que parecen sacados de alguna película. Es una oportunidad para adultos y niños de correr cuesta abajo libremente y deslizarse sin temor en esas hermosas arenas.

También será grato el acompañamiento de los guías que les hablarán de la flora y la fauna de los desiertos. En este Espacio para la Vida y la Paz existen, aproximadamente, sesenta especies de plantas, entre las que destacan los cactus, cujíes y cocoteros; en cuanto a fauna silvestre, es el hogar de lagartijas y de aves que llegan por su cercanía con el mar.

El encanto de este pequeño desierto es inefable. Por sus arenas transcurren la historia, tradiciones y la devoción de los marenses.

La cercanía del parque con la ciudad de San Rafael del Moján capital del municipio Mara, brinda al visitante la oportunidad de recorrerla, apreciar su casco histórico y hasta degustar la gastronomía popular marense con sus buenos desayunos o almuerzos preparados en su Terminal Lacustre.

Contacto: Lisímaco Paz, Director del Parque Ecoturístico Médanos de Mara, 0416-222.76.45
INICIO