Parque Ecoturístico Pararú, un oasis en la Guajira

Un destino turístico que nos llena de orgullo presentarles a los zulianos y al país: El Parque Ecoturístico Pararú. Un espacio natural sin igual conformado por 1.280 hectáreas de extraordinaria belleza, en pleno territorio ancestral de los wayúu.

En esta tierra acariciada por el viento y abrazada por el sol se descubren ante los ojos del visitante medanales, lagunas de agua dulce y salada, sabanas, montañas, desiertos y conchales funerarios frente al imponente Golfo de Venezuela y con una hermosa vista del Cerro Pararú.

Todo en este lugar afirma la presencia poderosa del Mar Caribe, ya que la palabra “Pararú” en wayuunaiki significa “En el Mar” (Palaa: mar y Alu: en, dentro), hablando de la extensa costa que sirve de marco a este lugar privilegiado de la geografía zuliana.

A tan solo 15 minutos de Paraguaipoa se encuentra este nuevo destino ecoturístico, santuario de la cultura wayúu, donde es posible apreciar conchales vinculados a los ritos funerarios de esta etnia, así como restos arqueológicos que, se estima, tienen unos 6.000 años de antigüedad.

Pararú, es un parque lleno de contrastes naturales y colores. El gran espacio natural del Municipio Guajira.


Contacto: Danmary De Vicente, Directora del Parque Ecoturístico Pararú, 0416-097.18.53
INICIO