Aramís Latchinian, Oceanógrafo Uruguayo

Licenciado en Oceanografía Biológica (Universidad de la República, Uruguay, 1990) y Magíster Scientarum en Ciencias Ambientales (Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela, 1994). Especializado en Sistemas de Gestión Ambiental (UNIT / Montevideo, 1998). Director Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (2002-2004) y representante de Uruguay ante el "Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente" (2003).  También es consultor y especialista en Gestión Ambiental.

Latchinian, como tantos otros científicos alrededor del planeta, tiene otro abordaje y otros puntos de vista sobre el calentamiento global, que disiente con el discurso hegemónico imperante, que atribuye el calentamiento planetario al ser humano.

El discurso de Latchinian se basa en tres hipótesis incómodas, y seguro polémicas:
1) “El medioambiente no está cada vez peor, aunque parezca lo contrario”.
2) “Es mentira, no estamos en medio de una crisis ambiental”.
3) “Los problemas ambientales globales, no son globales”.

Esta línea de pensamiento, que concuerda con lo que muchos científicos, economistas, políticos y escritores del mundo entero piensan, propone que el calentamiento global es de origen natural y no antropogénico, es decir que, a diferencia de lo que expone Al Gore en su difundido documental "La Verdad Incómoda", no es el ser humano la causa de que el planeta se esté calentando.

A continuación los dejamos con una entrevista donde Latchinian expone su punto de vista sobre la situacion ambiental en el mundo.

 

INICIO