Desechos Electrónicos

 

La rapidez con que los aparatos electrónicos son innovados y también desechados con la misma prontitud trae como consecuencia que dichos aparatos se vuelven obsoletos produciendo así un nuevo desecho: la electrónica.

El desecho electrónico es todo aquel desperdicio proveniente de aparatos electrónicos o eléctricos como son computadoras, celulares, TVs, entre otros. Este material de no ser propiamente tratado llega a la naturaleza y la contamina.

Todos los días surgen miles de nuevos dispositivos electrónicos que desplazan a otros que, al considerarse obsoletos, son desechados inconscientemente en la basura o bien acumulados sin cuidados para prevenir que sigan contaminando.

Sabía usted que el 70% de las toxinas que se desprenden de los tiraderos de basura, proviene de los desechos electrónicos.

No es solo eso sino que actualmente este tipo de desecho representa únicamente el 1% del volumen total de los rellenos sanitarios. Imagina la cantidad de contaminantes y los daños que se desprenderán si sigue en ascenso la cantidad de desechos electrónicos botados inconcientemente en lugares no apropiados.

La contaminación de suelos, pozos subterráneos y en general el ecosistema entero es resultado de la falta de conocimiento en temas de preservación de la salud ambiental. Lo que pareciera no es de alarmarse, pero si lo es, si tomamos en cuenta que en los países latinoamericanos se trata y se reutiliza menos de un 5% de todo el desperdicio tóxico y el resto se va directo a los inadecuados tiraderos de basura y rellenos sanitarios, lo cual trae como consecuencia el incremento de contaminantes que se ganeran hacia el ambiente.

Para saber acerca de las "Inofensivas" Pilas, haga click aquí

INICIO