Economía Verde País Anfitrión Río+20 40 Aniversario

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades de esta efeméride se realizan durante todo el año pero su punto más alto de cada año es el 05 de Junio con la participación de personas de todos los lugares del mundo.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se inicio en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vínculos a través del cual la ONU a nivel mundial estimula la conciencia sobre el medioambiente y exhorta la atención y acción política.

A través del Día Mundial del Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) puede personalizar asuntos medioambientales y permitir a todos, no solo comprender su responsabilidad sino también el poder para formarse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible.

Es también un día para que personas de todas las profesiones y condiciones sociales se unan y aseguren una visión más limpia, verde y brillante tanto para ellos como para generaciones futuras.

Todos estamos en esta iniciativa y el Día Mundial del Medio Ambiente confía en usted para que esto se realice. Se llama a la acción con una serie de actividades simples y sencillas:

.- Organice una limpieza de su barrio o localidad, no utilice bolsas plásticas y motive a su comunidad a hacer lo mismo.

.- Plante un árbol o mejor organice un movimiento para sembrar árboles en comunidad.

.- Camine al trabajo.

.- Inicie una jornada de reciclaje.

Hay un mundo de acciones que puedes realizar... Las posibilidades son ilimitadas.

Día Mundial del Medio Ambiente 2012 - Economía verde: ¿Te incluye a ti?

El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: una Economía Verde: ¿te incluye a ti? Evidentemente, hay dos partes en este tema y la primera aborda el tema de la Economía Verde. Aquí es donde algunas personas apagarán sus mentes, porque parece que el concepto es un poco complejo de entender.

Por el contrario, la economía verde es realmente algo aplicable a su alrededor y es fácil imaginar cómo cada uno de nosotros encajaríamos en él.

El PNUMA define la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico. En su expresión más simple, una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.

En términos prácticos, una economía verde es una economía cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reducen las emisiones de carbono y la contaminación, mejoran la eficiencia energética y de recursos, y evitan la pérdida de biodiversidad y servicios eco sistémico. Estas inversiones deben ser catalizadas y apoyadas por reformas específicas en políticas de gasto, y en cambios de regulación.

Pero, ¿qué significa todo esto para usted? Bueno, esto es básicamente lo que la segunda parte del tema trata. Si la economía verde busca la equidad social y la inclusión entonces técnicamente todo depende de ti. La pregunta por lo tanto, le pide saber más acerca de esto y evaluar si, en su país está usted siendo incluido en ella.

Para Saber Más:

Pagina del Día Mundial del Medio Ambiente

INICIO