Ver la Reseña de la Jornada

En el año 2012 el evento principal de las Organizaciones Internacionales "A Limpiar el Mundo", "Conservación Oceánica" y la Fundación Azul Ambientalistas, en asociación con el Programa de las Naciones Unidades para el Medio Ambiente (PNUMA), es el Día Mundial de las Playas, que se celebrará el 15 de septiembre. Esta será la vigésima tercera edición de esta actividad en el Estado Zulia.

El "Día Mundial de las Playas" anima a los participantes a que organicen actividades en o alrededor de esta efeméride y celebren sus logros ambientales.

Este como en todos los años queremos convertir esta jornada en un esfuerzo concientizador, preservando los ecosistemas marinos-costeros. Ayúdanos a alcanzar este objetivo corriendo la voz y animando a tus amigos, familiares y colegas a que participen en esta importante jornada.

Este año 2012 "A Limpiar el Mundo", "Conservación Oceánica" y la Fundación Azul Ambientalistas realizaran esta actividad en el Parque Comunal de Manglares "Tierra de Sueños" de la ciudad de Maracaibo, Venezuela, realizando nuestra acostumbrada recolección, clasificación e inventario de los desechos sólidos depositados en los ecosistemas marinos y costeros del Zulia.

El viernes 14 de septiembre de 2012, desde las 08:00 de la mañana, brindaremos una Rueda de Prensa a los Medios de Comunicación de la región y un Taller de Adiestramiento para coordinar la logística del evento. Estas dos actividades se estara realizando en el concesionario Motofalca, ubicado en la Calle 79 con Avenida 19, frente a la Plaza Reina Guillermina.

Para el sábado 15 de septiembre estaremos realizando, desde las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, nuestra acostumbrada recolección, cuantificación y clasificación de los desechos sólidos depositados en el parque de manglares, y en otros puntos de la geografía zuliana. Esta actividad será realizada conjuntamente entre ONG's, instituciones, organismos y la comunidad organizada en la búsqueda de la sensibilización y concientización sobre la importancia y preservación de nuestros escosistemas marinos-costeros.

Conoce el Parque de Manglares "Tierra de Sueños", donde se realizara el Día Mundial de las Playas 2012, haciendo Click Aquí

foto1 foto3

INICIO