Programa
Visión
Misión
Objetivos
Indicadores
Publicaciones
Descargas

Programa ECOescuela

Esta iniciativa es coordinada por la Fundación Azul Ambientalistas y busca promover actividades desarrolladas por la escuela que beneficien al medio ambiente y a toda la comunidad local donde la escuela se inserta. Se trata de un complemento de la Agenda 21 Local y pretende contar con la participación de toda la comunidad escolar, sean alumnos, profesores, personal administrativo, obreros y la comunidad en general.

La escuela tiene que aplicar una metodología de trabajo que culminará, con la entrega de una Bandera Verde, que certifica la existencia, en esa escuela, de iniciativas sobre la educación ambiental y participación ciudadana.

El Programa ECOescuela une la vivencia escolar a partir de una reflexión ambientalista basado en valores, generadora de actitudes, capacidades y destrezas necesarias para participar activamente en la conservación del ambiente, con la implantación de acciones permanentes y conjuntas de la escuela y la comunidad. Articulando la colaboración y apoyo de los entes públicos y privados.

El Programa ECOescuela no es una materia de clase o una actividad del club de ciencias, es un todo. Es un modelo de gestión escolar que desde la perspectiva ambiental se entrelaza como eje transversal (transdisciplinario) y vincula a cada uno de los conocimientos que se imparten. Es decir, el profesor de educación física debe tocar el tema al igual que el profesor de matemática, por ejemplo

No dejes de revisar estos enlaces de interés
1 1 1 1 1 1
Certificación de 100 ECOescuelas en Venezuela, ejemplo para Latinoamérica Primera Fase, Campaña ECOescuela 2010-2011 (Vea Fotos) Segunda Fase, Campaña ECOescuela 2011-2012 (Vea Fotos) Tercera Fase, Campaña ECOescuela 2013-2014 (Vea Fotos) Programa ECOescuela en la Comunidad Cartilla Escolar Ecológica Campaña Cada Gota Cuenta
 
Contacto: 0414-662.05.62 Gustavo Carrasquel, Coordinador del Programa ECOescuela
 
INICIO