“Ayudo a mi Planeta. Para Proteger la Naturaleza y Salvar los Animales” por World Wildlife Fund

La WORLD WILDLIFE FUND nos trae este ameno libro, donde nos descubre cuáles son los animales más amenazados de nuestro planeta. Numerosas ideas para proteger a las especies en peligro con comportamientos para adoptar en tu vida cotidiana. Con etiquetas en las solapas del libro para recortar y pegar en lugares puntuales, que te recordarán la importancia de cuidar el entorno. Desde la extinción de los dinosaurios, los animales y las plantas no han desaparecido a un ritmo como lo están haciendo hoy en día. Las actividades del ser humano son el origen de esta catástrofe. Contaminación y despilfarro ponen en peligro la existencia de orangutanes, osos polares, delfines. Ayuda a evitar el empeoramiento de tu entorno con un cambio de actitud durante el baño, los desplazamientos, los viajes, los juegos. Incluye infinidad de ejemplos para cuidar el medio ambiente: salvarás un árbol si evitas la publicidad en los buzones; reducirás el consumo de productos químicos si te alimentas biológicamente; ahorrarás hasta 12 botellas de agua si cierras el grifo cuando te cepillas los dientes; colaborarás en el reciclaje ecológico si seleccionas tus residuos adecuadamente, y conseguirás cuidar del clima y de los animales si te desplazas a pie, en bicicleta o en patines.

WWF – World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), es la más grande organización conservacionista independiente del mundo.  Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza:
• Conservando la diversidad biológica del mundo,
• Garantizando el uso sustentable de los recursos naturales renovables, y
• Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

WWF cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países. La sede internacional está ubicada en Suiza y la dirección para América Latina, en Estados Unidos.

La organización ha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional, rol que continúa en pleno crecimiento y desarrollo.

INICIO