¿De que Enferma el Mundo? Los Signos de la Salud y el Declive del Planeta, su Origen, sus Consecuencia y Solución por Ruediger Dahlke

Ruediger Dahlke, autor ya internacionalmente reconocido como una de las voces más preclaras de las nuevas medicinas complementarias y la salud holística, analiza desde este punto de vista los temas que más preocupan al mundo entero: el cambio climático, la globalización, la influencia de las redes informáticas, la concentración del poder económico y financiero, el materialismo, el consumismo, la contaminación, los desequilibrios Norte-Sur, el trabajo infantil, la explosión demográfica, el poder manipulador de los medios de comunicación, los escándalos sobre temas de alimentación, la obsesión por el cuerpo, etc.

La salud reside en vivir en concordancia con los deseos del alma. No existen diferentes enfermedades sino una diversidad de síntomas con un sentido profundo: transmiten mensajes espirituales y conflictos psíquicos no resueltos. La capacidad de recuperación depende de su adecuada interpretación.

La salud nunca puede ser algo exterior, ni tampoco depender absolutamente de causas externas, sino que se experimenta en el interior del ser humano. Por tanto, es ahí donde hemos de dirigirnos para encontrarla, estimulando pensamientos y sensaciones que vienen demostrando su validez desde hace siglos.

"Durante mis años de estudiante y trabajador en hospitales sólo oía hablar de enfermedades contagiosas, pero a mí me interesa muchísimo más la "salud contagiosa" que surge del ser humano y que reside en la sabiduría de nuestra alma".

Sobre el autor: El doctor Ruediger Dahlke nació en 1951, cursó estudios de medicina y siguió formándose en naturopatía, psicoterapia y homeopatía. Como autor, conferenciante y organizador de seminarios, se cuenta entre las personalidades más destacadas del movimiento de la salud y de la medicina psicosomática.

INICIO