“105 Ideas Claves de Ecología” de Javier Giraldo y Teo Gómez

Los españoles Javier Giraldo y Teo Gómez, nos dicen en su libro 105 IDEAS CLAVES DE ECOLOGÍA, que los problemas y retos del medio ambiente cada día están más presentes tanto en los medios de comunicación como en la agenda de los gobiernos. La ecología es una disciplina altamente compleja, porque en ella convergen ciencias como la biología, la meteorología o las políticas económicas e industriales.

105 ideas de ecología ha sido diseñado para acercar al lector de a pie a las cuestiones medioambientales que afectan al presente y al futuro de nuestro planeta. De la biodiversidad al efecto invernadero, pasando por conceptos como el nicho ecológico o el bioma, este pequeño gran libro aborda estas nociones con lenguaje claro, simple y esclarecedor.

Los 105 temas que trata este manual básico para entender el mundo que habitamos han sido ordenados alfabéticamente, a modo de pequeño diccionario, para facilitar su consulta. Entre ellos, se incluye: El cambio climático. Los ecosistemas en peligro, el crecimiento demográfico, los biomas, el desarrollo sostenible, los recursos naturales y su agotamiento, la desertización.

Giraldo y Gómez recuerdan a Gandhi "La tierra nos proporciona lo suficiente para satisfacer nuestras necesidades, pero no nuestra codicia”.

INICIO