Marzo

03 de Marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre

La Asamblea General de la ONU decidió proclamar el 3 de marzo como el «Día Mundial de la Vida Silvestre» mediante una resolución con el objetivo de concientizar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes (Ver Más)

05 de Marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética

El 05 de marzo se celebra el «Día Mundial de la Eficiencia Energética», por lo que en todos los rincones del planeta se dan a conocer nuevas formas de uso racional de la energía, sin comprometer el desarrollo y la atención de las necesidades fundamentales de la población (Ver Más).

14 de Marzo, Día Internacional de Acción contra las represas y por los ríos, el agua y la vida

La idea de un Día de Acción surgió durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, realizado en Curitiba, Brasil, en 1997. A partir de allí se organiza un foro de seguimiento y defensa de los ríos y sus cauces naturales, muy crítico con la política de realización de presas, y se institucionaliza el 14 de marzo (que hasta el momento era el Día de Lucha contra las Represas en Brasil) como Día Internacional (Ver Más).

20 de Marzo, Día Mundial Sin Carne

El «Dia Mundial Sin Carne» es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, expondiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos (Ver Más).

21 de Marzo, Día Mundial Forestal

El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron, en 1971, esta fecha para celebrar el «Día Forestal Mundial».

22 de Marzo, Día Mundial del Agua

Fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como «Día Mundial del Agua». (Año 2012 / Año 2013 / Año 2014 / Año 2015)

23 de Marzo, Día Meteorológico Mundial

Este día se estableció como resultado de una decisión del Consejo Ejecutivo de la “Organización Meteorológica Mundial” (OMM), endosada durante la celebración del Quinto Congreso de dicho organismo, durante 1967. El objetivo del «Día Meteorológico Mundial» es concientizar a la población mundial sobre la importancia del cuidado del clima como factor prioritario para la conservación de los ecosistemas y, en consecuencia, para el desarrollo sostenible.

Ultimo Sábado de Marzo, La Hora del Planeta

La «Hora del Planeta» es un evento internacional promocionado por el World Wildlife Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora (Ver Más).

INICIO