Mayo

Segundo Fin de Semana de Mayo, Día Mundial de las Aves Migratorias

El «Día Mundial de las Aves Migratorias» es una campaña de sensibilización anual y mundial, dirigida a promover la conservación de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo. Está organizada por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA) y la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) - dos tratados ambientales internacionales con sede en Bonn y administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). (Año 2012 / Año 2013 / Año 2015)

17 de Mayo, Día Mundial del Reciclaje

En muchos países del mundo se celebra el 17 de Mayo el «Día Internacional del Reciclaje». Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el gran flagelo del Siglo XXI, los residuos sólidos urbanos (Ver Más)

22 de Mayo, Día Mundial de la Biodiversidad

Inicialmente Las Naciones Unidas proclamaron el 29 de diciembre como el «Día Internacional de la Diversidad Biológica». Posteriormente se cambió al 22 de mayo, en conmemoración de la firma del Convenio que rige esta materia. (2010 Año Internacional de la Biodiversidad / Año 2011 / Año 2012 / Año 2013 / o 2014 / Año 2015)

Último Domingo de Mayo, Día Nacional del Árbol

Por muchos años, el 29 de mayo fue considerado «Día Nacional del Árbol» por la declaratoria del Araguaney como Árbol Nacional ese día. Sin embargo, a partir del 19 de mayo de 1951, por resolución del Ministerio de Educación (hoy en día Ministerio del Poder Popular para la Educación) el Día del Árbol se celebra el último domingo de mayo (Ver Más).

INICIO