Parque de Manglares
Directiva
Espacios Infantiles de Juegos
El Puente Rojo

Espacios Infantiles para Juegos

El ParqueECOturístico “Tierra de Sueños”, es un espacio natural para el disfrute de toda la familia, en donde los visitantes conocerán el único destino ecoturístico de la ciudad de Maracaibo. Durante su recorrido podrán apreciar la biodiversidad de los manglares, encontrándose con especies únicas de flora y fauna de estos ecosistemas marinos-costeros.

También encontraran espacios dedicados para los reyes de la casa, los niños y niñas. Ubicados en lugares donde no hay impacto ambiental y utilizando materiales de reutilización, la comunidad de Capitán Chico ha construido los más divertidos y entretenidos espacios infantiles para juegos.

Gracias a las distintas jornadas de saneamiento ambiental, incluyendo el Día Mundial de las Playas 2012 llevado a cabo por la Fundación Azul Ambientalistas, se han recolectado un sinnúmero de botellas plásticas, que han servido como ladrillos para la construcción del “Barco de los Niños”. En esta estructura los infantes pueden sentirse como cualquier navegante, en las costas del Lago de Maracaibo, de manera divertida y segura.

El "Barco de los Niños" honra a la Fragata San Carlos, buque insignia del escuadrón español que combatió en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que tenía como segundo al mando al Capitán Miguel. Este personaje, con el pasar del tiempo, es quien le da el nombre a la comunidad que custodia este espacio natural: Capitán Chico. Si deseas saber más de esta historia, te invitamos a revisar el siguiente artículo de nuestro fundador Lenin Cardozo: En América un aguerrido capitán español se hizo indígena y ambientalista.

Los dejamos con las imágenes de los Espacios Infantiles para Juegos que encontraran en el Parque de Manglares “Tierra de Sueños”:

Vista general del "Barco de los Niños"
Detalle de la Fragata San Carlos
El "Barco de los Niños" donde los infantes se sentiran como cualquier navegante del siglo XIX
El Equipo de la Fundación Azul Ambientalistas visitando este espacio infantil
Las costas del Lago de Maracaibo es el marco perfecto para esta atracción infantil
Tobogán hecho con botellas plásticas reutilizadas, único en la ciudad de Maracaibo
Niños y niñas visitantes estan disfrutando de los columpios del Parque de Manglares "Tierra de Sueños"
Niños y niñas visitantes estan disfrutando de los "sube y baja" del Parque de Manglares "Tierra de Sueños"
123
INICIO