Pietro Zangheri, Naturista Italiano

Pietro Zangheri (Forli, Italia, 23 de Julio de 1889-Padua, Italia, 25 de febrero de 1983) fue un famoso naturalista italiano, considerado por muchos como un precursor del movimiento ecologista.

Inicia su actividad de naturalista estudiando la flora forlivesa, ampliando inclusive su campo de intereses por la Ornitología y la Geología de la Romagna. Amaba recolectar muestras; que se conservan en el "Museo de Historia Natural de la Romagna", y en el "Museo Cívico de Ciencias Naturales de Verona.

Fue un apasionado escritor naturalista: se cuentan cerca de doscientas publicaciones subdivididas entre académicas y de divulgación, y numerosos artículos en periódicos y revistas.

Fue pionero en Italia, en la difusión de la problemática de los ambientes naturales romagnoles, como la Vena del Gesso, los pinales costeros adriáticos y los bosques casentineses.

En su recuerdo el "Ente de Parques de la Foresta Casentinese” ha instituido una beca de estudio en el ámbito naturalista que lleva su nombre y orientación de trabajo.

INICIO