Los aportes voluntarios nos permiten continuar
Si desea realizar uno, haz clic aquí

Programas y Campañas

En esta sección podrás encontrar todos los Programas y Campañas que actualmente desarrolla la Fundación Azul Ambientalistas. Si quieres participar con nosotros en cualquiera de estas actividades, solo tienes que escribirnos a azulambientalistas@gmail.com y con gusto te diremos como incorporarte.

 

Programa ECOescuela

Esta iniciativa es coordinada por la Fundación Azul Ambientalistas y busca promover actividades desarrolladas por la escuela que beneficien al medio ambiente y a toda la comunidad local donde la escuela está inserta. Se trata de un complemento a la Agenda 21 Local y pretende contar con la participación de toda la comunidad escolar, sean alumnos, profesores, personal administrativo, obreros, entre otros.

La escuela tiene que aplicar una metodología de trabajo que culminará, con la entrega de una Bandera Verde, que certifica la existencia, en esa escuela, de iniciativas sobre la educación ambiental y participación ciudadana. Para ver más, haz clic aquí

 

Programa ECOempresa

Es la certificación que la Fundación Azul Ambientalistas otorga a los innovadores líderes empresarios que protegen el ambiente en Latinoamérica y el Caribe, personas comprometidas que son los pioneros de nuevas formas de hacer negocios para lograr atraer beneficios económicos a la gente y ayudar a proteger ecosistemas frágiles. Para saber más, haz clic aquí

 

Programa ECOcomunidad

Consiste en diferentes acciones coordinadas entre el Gobierno, las Organizaciones No Gubernamentales y las comunidades organizadas, para generar conductas adecuadas, de una y otra parte, que conduzca a solventar los principales problemas ambientales. Además se busca una conciencia permanente para mantener estándares ecológicos óptimos. Para saber más, haz clic aquí.

 

Atención Ambiental

Micro de corte ambientalista para Noticiario de Televisión, Conducido y Producido por Gustavo Carrasquel, Director de Medios de la Fundación Azul Ambientalistas, con la Asistencia de Producción de Rafael Peñaloza, Director de Relaciones Institucionales.

Todos estos micros de televisión estan disponibles en nuestro canal en Youtube, para verlos haz clic aquí.

     
 

Investigaciones

Gracias a nuestro Equipo de Investigadores y Aliados Académicos hemos desarrollado una Biblioteca de Investigaciones Científicas, que recopila variados estudios de distintos campos del saber. Además cuenta con un herbario e insectario digital, que complementan esta iniciativa. Enterate de más, haciendo clic aquí

     
 

Estación Biológica "Pueblos de Agua"

Promueve la conservación de la biodiversidad de bosques marinos, lacustres y de montaña, mediante la capacitación, investigación científica, programas de educación ambiental a nivel regional, nacional e internacional, generadores del manejo sustentable de los recursos naturales y socialización de la formación comunitaria de líderes defensores del ambiente. Para saber más solo haz clic aquí

     
 

Parque de Manglares "Tierra de Sueños"

Es un programa de protección de espacios naturales desarrollado por la Fundación Azul Ambientalistas en conjunto con el Consejo Comunal de Capitán Chico del pueblo de Santa Rosa de Agua, ubicado en la ciudad de Maracaibo del Estado Zulia, el primer Parque ECOturístico de Manglares denominado “Tierra de Sueños”. Para Saber Más, solo haz clic aquí.

     
 

Aula Abierta al Manglar

En nuestro compromiso de brindar estrategías para implementar verdadera Educación Ambiental surge el Programa Complementario "Aula Abierta al Manglar", orientado hacia el conocimiento del ecisistema marino-costero y bosque de manglar. Para saber más solo haz clic aquí

 
Campañas
 
 

Sin Basura es Mejor

La Fundación Azul Ambientalistas, desde Maracaibo - Venezuela, presenta una propuesta para enfrentar el grave problema ambiental que representa la producción descontrolada de basura en el país y Latinoamérica. La premisa fundamental es la educación ambiental e infraestructura adecuada... Leer más

Un Millón de Firmas por el Relámpago del Catatumbo

Si el epicentro del “Relámpago del Catatumbo” fuera declarado “Patrimonio Natural de la UNESCO” aumentarían las posibilidades de que los organismos competentes le prestasen más atención.

Se viene haciendo campañas y propuestas desde mayo de 2003, donde se le ha solicitado al Gobierno que gestione ante la UNESCO la inclusión en su patrimonio tanto del “Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel” como epicentro del “Relámpago del Catatumbo”.

Solicita que el Relámpago del Catatumbo sea un Patrimonio Mundial -> Firma aquí

 

Día Mundial de las Playas

El evento principal de la Fundación Azul Ambientalistas, en asociación con las Organizaciones Internacionales "A Limpiar el Mundo", "Conservación Oceánica" y el Programa de las Naciones Unidades para el Medio Ambiente (PNUMA), es el Día Mundial de las Playas, que se celebrará el Tercer Sábado del mes de septiembre de cada año.

Esta iniciativa está orientada al público en general, con énfasis en los usuarios directos e indirectos de las playas venezolanas, tales como vacacionistas, pobladores locales, sociedad civil organizada, empresas privadas, organismos militares e institutos gubernamentales. Es así, que esta es una jornada voluntaria, cuyo objeto es lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales de los ecosistemas marino-costero. Año 2010 / Año 2011 / Año 2012 / Año 2013 / Año 2014

 

Desembólsate del Plástico

Es una campaña para incentivar en la población una colaboración puntual para el mejoramiento del ambiente, a través del uso de bolsas reutilizables y evitar así el uso excesivo de bolsas de plástico. Se utiliza las Redes Sociales con un discurso desbanalizado y llevando información y conocimiento sobre el impacto ambiental de estas insignificantes bolsas.

Si quieres obtener una Bolsa Reutilizable, entra en nuestra Tienda Ecológica y solicita la tuya ya...

Para saber más, haz clic aquí.

 

Bosque Urbano Comunitario

La propuesta de Bosque Urbano Comunitario está orientada a la utilización de pequeños y grandes espacios urbanos para la siembra de árboles a corta distancia y con especies endémicas y autóctonas.

Estas concentraciones de flora, servirán a mediano plazo como fuentes de absorción de agentes contaminantes en nuestra atmosfera. La disminución de CO2 que está saturando nuestros niveles térmicos, generando calentamiento y desordenes climáticos.

Para saber más, haz clic aquí.

 

¿Qué hacer ante la ruptura de una bombilla fluorescente?

Existen en el mercado los bombillos fluorescentes compactos de 18 watts, denominados en varios países como bombillas “ahorradoras”, de diversa fabricación, mayoritariamente China, tienen aproximadamente la misma capacidad lumínica que una tradicional de filamento de tungsteno de 100 watts pero tienen mayor duración.

Pero no todo es color de rosa. Estos bombillos contienen vapores de mercurio (Hg), un metal altamente tóxico, por lo que se deben extremar los cuidados a la hora de deshacerse de ellos si se rompen o queman.

Para saber más, haz clic aquí.

 

Campaña Nacional "Salvemos Nuestros Lagos"

El Lago de Maracaibo y el Lago de Valencia diariamente reciben las descargas de aguas servidas urbanas, rurales e industriales, sin tratamiento previo de las poblaciones que los circundan.

La Fundación Azul Ambientalistas propone una Ley Penal de Protección y otra de Diversidad Biológica del Lago de Maracaibo y del Lago de Valencia, ya que son una necesidad. Se trata de frenar y detener por la vía coercitiva, la indolencia de los antiplaneta. Para saber más, haz clic aquí.

 

Ballenas de Venezuela

La Fundación Azul Ambientalistas, en Alianza Estratégica con Organización Internacional Greenpeace, fomenta el ingreso de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional (Vea la Nota de Prensa).

Hemos estado realizando actividades y concentraciones, y enviado correspondencia a la Asamblea Nacional para hacer un llamado de atención a nuestro gobierno para que nuestro país ingrese y participe activamente en la Comisión Ballenera Internacional (Haciendo clic aquí podrás ingresar a la página web de la comisión).

INICIO